Jeisson Suárez, Angie Orjuela e Iván González, integrantes del Equipo Porvenir que conforma la Selección Colombia de Maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciaron concentraciones de cara a la cita programada para el mes de agosto.
Con el objetivo de generar una adaptación a los entrenamientos específicos, el clima, la altura y la humedad de Sapporo, ciudad ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital japonesa, donde se realizarán las pruebas de marcha y maratón, los corredores del Equipo Porvenir se encuentran trasladándose a las localidades de Paipa (Boyacá) y Villavicencio (Meta).
Suárez, récord nacional de maratón, y González, segunda mejor marca en el historial colombiano en la misma especialidad, se encuentran en territorio boyacense, bajo las órdenes del entrenador nacional Mauricio Ladino.
Por su parte, la poseedora del récord colombiano de maratón y Angie Orjuela, se encuentran en Villavicencio, bajo las ordenes de su técnico, Humberto Ramirez.
“Luego de estos trabajos en Colombia, Iván y Jeisson viajaran mañana lunes 12 de julio a Font-Romeu (Francia), una ciudad con altura promedio de 1.600 metros sobre el nivel del mar, para buscar una mayor adaptación al calor y generar un primer acercamiento al cambio de horario. Orjuela llegará el miércoles 21 de julio a esta misma ciudad para unirse al grupo” afirmó Ladino.
Así mismo, Carlos San Martín, quien clasificó a los Juegos Olímpicos en la distancia de 3.000 metros con obstáculos, también hace parte de este Equipo Nacional de Semifondo y Fondo que representará a Colombia.
El periplo final a Japón está pactado para finales del mes de julio.