Un reducido grupo de atletas en Arequipa, encabezados por los atletas, Mary Luz Andia (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio), Mario Bazán, Gabriela Delgado y Marco Vilca iniciaron los entrenamientos presenciales. La lista la conforma 28 atletas que regresaron a la actividad deportiva.
Tras pasar por las respectivas pruebas moleculares y contar con los protocolos de bioseguridad aprobados, un grupo de 28 atletas vuelve a los entrenamientos en Arequipa. Ellos alternarán entrenamientos en el CAR de la ciudad y el Estadio Mariano Melgar.
Los atletas priorizados que iniciaron entrenamiento son: Mary Luz Andía, marchista con marca mínima para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, encabeza la lista de atletas priorizados para este regreso a los entrenamientos presenciales. Junto a ella también vuelven a las pistas: Zulema Arenas, Jimena Copara, Gabriela Delgado, Giara Gárate, Andrea Gomez, Paula Mayorga, Alejandra Montes, Nadia Requena, Nataly Saico, Juliet Seminario, María Fernanda Valdivia, Sheyla Vilca y Emily Villafuerte.
Mario Bazán, medallista de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, encabeza la lista de seleccionados masculinos. Él junto a Marco Vilca, Luis Henry Campos, Luis Iriarte, Luigi Cabrera, Sebastián Rivas, José Carlos Mamani, Yonatan Ichiparra, Erick Escalante, Paolo Crose, Giorgio Crose, Gian Pierre Cárdenas y Hugo Carazas.
La mayoría de atletas se preparan con el objetivo de alcanzar una plaza para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2021 que se desarrollará en España. Otro grupo de estos atletas priorizados, se prepara para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (abril-mayo 2021).