Atletas españoles acosados por delegación francesa en Campeonato Europeo

0

mullera-podio-Los atletas españoles Ángel Mullera y Pablo Torrijos sufrieron el acoso de los miembros de la delegación de Francia, como a consecuencia de la descalificación del atleta Mekhissi, por quitarse la camiseta en la recta final, Mullera, que había sido cuarto en la carrera, recibió la medalla de bronce, y Sebastián Martos ascendió del quinto al cuarto puesto.

Los incidentes se produjeron en la zona mixta del estadio Letzigrund, sobre las 23.30 horas, cuando los dos atletas españoles esperaban para pasar el control de dopaje y atendían a algunos periodistas españoles.

Un miembro de la delegación francesa llegó a escupir a Torrijos, que por cierto nada tenía que ver con el asunto, ya que había competido en la final de triple (octavo). Los franceses recriminaban a los españoles que hubieran reclamado la descalificación de Mekhissi y les acusaban de falta de dignidad.

El español, Mullera,  al ser entrevistado por medios de franceses le preguntaron si, por dignidad, renunciaría a la medalla de bronce. A los que contestó «Yo no he sido quien se ha quitado la camiseta»,  que minutos antes, todavía sin conocerse la descalificación, había comentado sin rodeos que no tendría «ningún cargo de conciencia» si recibía la medalla como consecuencia de una sanción al francés.

La agresividad del grupo francés hacia los españoles, periodistas incluidos, fue aumentando de grado pero el incidente, finalmente, no pasó de los intercambios verbales

Por su parte, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, niega ser considerado «antideportivo» y asegura que nadie puede quitarle su victoria. «Al parecer estoy descalificado. Tengo demasiado respeto por mis rivales y amor por mi deporte para aceptar que me consideren antideportivo.

Nadie puede quitarme mi victoria y la felicidad que sentí al cruzar la línea de meta», escribió el francés en su cuenta de Facebook. Mekhissi, explica que, al despojarse de la camiseta en la recta final, «sólo celebraba la victoria, como un jugador de fútbol» y piensa que no hubo «ninguna arrogancia hacia los rivales y el público».

Share.

Comments are closed.

X