Atletas Españoles De Talla Mundial En La Mira Del Doping

0

49925_gdUn operativo policial que incluyó cateos domiciliarios condujo al arresto a Martha Domínguez, campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos, y del campeón de Europa de cross, Alemayehu Bezabeh, entre otros atletas en el mayor golpe al dopaje entre destacadas figuras del deporte español.

La operación estuvo a cargo de efectivos de la Guardia Civil de España e incluyó la detención de César Pérez, entrenador de la campeona Domínguez.

También fueron arrestados el entrenador Manuel Pascua, preparador de la campeona de Europa de 1.500 metros, Nuria Fernández y el médico Eufemiano Fuentes, principal sospechoso de la «Operación Puerto», una red de suministro de dopantes a deportistas de talla mundial que incurren en el dopaje sanguíneo.

La Guardia Civil dijo que las pesquisas en domicilios y empresas se extendieron a las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia (noreste).

La sospecha por dopaje sobre Domínguez,de 35 años, la mejor atleta española de todos los tiempos, incluyó un cateo a su domicilio en Palencia, lo que asestó un duro golpe en la línea de flotación del atletismo español.

Recién el 25 de noviembre último, el atleta español José Luis Blanco, bronce europeo en los 3.000 obstáculos, reconoció que la Federación Española de Atletismo le abrió un expediente por presunto dopaje.

Hace poco más de un año también fue registrado el domicilio del marchador Paquillo Fernández y fue detenido el médico Walter Virú en una operación llamada Grial.

El atleta admitió la posesión de sustancias prohibidas y anunció su colaboración con la la Justicia a cambio de una reducción de pena de un año.

Domínguez, dos veces subcampeona del mundo en 5.000 metros y varias veces campeona del Europa, fungía como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo.(Xinhua)

 

Share.

Comments are closed.

X