Atletas extranjeros llegaron a Huancayo para correr la Maratón de los Andes mañana

0

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hoy, en conferencia de prensa, presentará a los atletas nacionales y extranjeros que participarán este domingo 11 de noviembre, en la XXXIV Marathon Internacional de Los Andes (MILA), que se desarrollará desde Ataura, en Jauja, hasta el Estadio Huancayo.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín se encargará de presentar a cada uno de los fondistas peruanos de elite, entre ellos, Christian Pacheco Mendoza, José Luis Rojas Ramos, Raúl Machacuay Huamán, Remigio Huamán Quispe, Franklin Jiménez, Paulino Canchanya Canchanya. A ellos se sumarán Gladys Machacuay, Clara Canchanya Chanchanya, Olinda Canchanya. Todos ellos ya se inscribieron en la MPH.

Scola Jepkemoi Kiptoo, Siphora Eleman y Margaret Toroitich (Kenia), así como Rodgers Ondati Gesabwa (Kenia), Alene Emere (Etiopia), Gilbert Kipkosgei (Kenia), y Miguel Ángel Almachi (Ecuador), son los atletas extranjeros que también serán presentados. Ellos arribaron a Huancayo los atletas internacionales a la Ciudad Incontrastable.

En las otras categorías como 21K Libre y 10K Libre también serán presentados atletas de nivel como Sunilda Lozano Lazo, Jhon Cusi, Evelyn Escobar, Angélica Romero, Winner Canchanya. Ayer, se inscribieron Juan José Castillo Izarra, quien competirá en máster 21K, al igual que Constantino León López.

Justina Calizaya, ganadora de una edición de la Marathon Internacional de Los Andes, ayer oficializó su inscripción para competir este domingo. Cabe mencionar que Gilberto Torres, ganador de la MILA en su momento, también estará presente en el “Patrimonio de la Nación Wanka”.

Hoy desde las 9 de la mañana se vienen entregando el kit correspondiente a los runners y atletas que se inscribieron hasta ayer.

Dato

Mañana a las 7 de la mañana se iniciará la ceremonia de encendido de la antorcha en Viscap, Ataura, Jauja, antes de la partida oficial de la categoría 42K Damas (8.00 am.) y 42K Varones (8.30 am.).

Share.

Comments are closed.

X