Atletas Ibargüen y Edward triunfan en el Golden Gala de Roma

0

Alonso-Edward-gana-Lemaitre-Francia_Los atletas sudamericanos el velocista panameño Alonso Edward y la saltarina colombiana Caterine Ibargüen (campeona mundial), triunfaron en el Golden Gala, por la Diamond League de la IAAF. Edward de Panamá, fue el ganador de los 200 metros planos mientras que la colombiana Ibargüen dominó el salto triple en el Estadio Olímpico de Roma, donde el evento fue de homenaje al ex campeón olímpico y gran ídolo del atletismo italiano, Pietro Mennea.

Edward paró el cronómetro en 20.19 segundos, aventajando al fránces Christophe Lemaitre y campeón europeo con 20.24 a y el estadounidense Curtis Mitchell con 20.46. Este primer lugar le entrega al velocista panameño 4 puntos en los 200 metros de la Liga Diamante.

Ibargüen se impuso en salto triple con 14,48 m., sin viento. La colombiana solamente necesitó dos de sus seis intentos para conseguir la mejor marca mundial de la temporada en el meeting de Ponce, hace tres semanas. demostrando su superioridad. Con este resultado, Ibargüen lidera el salto triple de Liga de Diamante con 8 puntos, seguida por Koneva y la ucraniana Olha Saladukha, con 2 unidades.

Share.

Comments are closed.

X