Atletas jamaicanos fueron sometidos a pruebas de sangre

0

equipo-jamaicanoPor primera vez deportistas de Jamaica fueron sometidos a pruebas de sangre como parte de un nuevo programa para controlar el desempeño de los deportistas, según detalló un portavoz de la Comisión Antidrogas del país caribeño.

Según explicó, hasta ahora a los deportistas jamaiquinos sólo se les efectuaban pruebas de orina para saber si contenían algún medicamento o sustancia prohibida. Desde ahora, la Comisión Antidrogas de Jamaica efectuará continuamente pruebas de sangre para las competencias locales.

Aunque el portavoz no pudo detallar cuántos atletas han sido seleccionados para efectuar las pruebas que comenzaron este fin de semana, sí indicó que los primeros resultados se obtendrán para finales de julio.

En 2013 la Agencia Mundial Antidopaje abrió una investigación y envió una delegación a la isla caribeña ante la sospecha de que no se hacían suficientes controles. En febrero de 2015, la ministra de Deportes, Neita Headley, se comprometió entonces a colaborar al máximo y a aumentar el presupuesto de la Agencia Jamaicana antidopaje

 

Share.

Comments are closed.

X