Atletas Jorge y Javier McFarlane en Mundial Universitario

0

 

jorge-y-javier-mcfarlane-2Los hermanos McFarlane Olazábal, Jorge y Javier, se encuentran en China donde representarán al Perú en los XXVI Juegos Mundiales Universitarios 2011 que se realizan en la ciudad de Shenzhen hasta el 23 de agosto y que contará con la participación de atletas universitarios de unos 250 países de los cinco continentes. 

Ambos deportistas peruanos, integrantes de la Universidad de Lima y del Team adidas Perú, viajaron con el objetivo obtener un importante resultado para el país y mejorar sus marcas personas en las pruebas de Salto Largo y 110 metros con vallas, especialidades que vienen trabajando juntos desde hace unos años.

Los jóvenes atletas verán acción el día 19 cuando empiezan los heats de los 110 metros con vallas. En esta distancia, Jorge ostenta el segundo lugar a nivel de Sudamérica y tiene el record nacional con 13.75, mientras que Javier le sigue los pasos. Mientras que el día 20, estarán en la etapa clasificatoria de la prueba de Salto Largo, donde Jorge McFarlane tiene en su poder el record nacional con 8.10 m.

«Yo tengo experiencia este tipo de torneos, para mi hermano (Javier) es su primer Mundial. Vamos con todas las ganas y con una buena preparación para buscar meternos en las semifinales, lo cual nos daría chances de ganar una medalla. Esperamos mejorar nuestras marcas personales que nos permitan llegar bien a los Juegos Panamericanos (octubre) donde buscaremos hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres», apuntó Jorge.

Con Bazán en Mundial de Mayores

De otro lado, Jorge McFarlane comentó que tras su participación en el Mundial Universitario, viajará hacia la ciudad de Daegu en Corea del Sur para competir en el Mundial de Atletismo de Mayores 2011, solamente en la prueba de Salto Largo, campeonato donde también estará presente Mario Bazán en la especialidad de 3 mil metros con obstáculos en al que registra la marca de 8 minutos 28 segundos y 67 centésimas.

«Es mi segundo mundial y voy para mejorar el puesto 20 de 45 atletas que conseguí el 2009. Vamos a tentar un record nacional o lograr la marca A», afirma Mario sobre la marca B que tiene hasta el momento y con la cual clasificó a las olimpiadas Londres 2012. «Después de Corea vienen los Panamericanos donde tenemos opción de medalla», añadió el atleta barranquino.

mario 

 

Mario: listo para competir en el Mundial de Atletismo en Corea.      

Share.

Comments are closed.

X