Atletas keniatas apartadas del Mundial de Relevos por niveles altos de testosterona

0

Las atletas keniatas Maximilla Imali, campeona de Kenia de 100 y 200 metros, y poseedora del récord nacional de 400 metros, y la corredora de 400 metros Evangeline Makena fueron apartadas del equipo para el Campeonato Mundial de Relevos de la IAAF en Japón, que se inicia mañana, luego de que los análisis de sangre mostraron niveles altos de testosterona, anunció la Federación Keniana de Atletismo (AK).

«No podíamos arriesgarnos a viajar con los dos atletas después de que la reciente decisión de la IAAF sobre la restricción de los niveles de testosterona en corredoras femeninas entró en vigencia el 8 de mayo», dijo a AFP el director de competiciones de atletismo de Kenia (AK), Paul Mutwii.

«Este es un esquema para desmoralizarnos. No estoy lista para dejar el deporte, ni para recibir un tratamiento supresor. Estoy tan feliz de la forma en que Dios me hizo ser». Sostuvo Maximilla Imali.

La nueva regla se aplica a distancias de 400 metros a una milla, e incluye el heptatlón, que concluye con una carrera de 800 metros.

Además de Imali y Makena, la medallista de bronce de Kenia, Margaret Nyairera Wambui, también se hizo los análisis de sangre, que mostraron altos niveles de testosterona, según Imali.

Share.

Comments are closed.

X