Atletas latinoamericanos sobresalen en Glasgow

0

Fabiana Murer - BrasilBrasil, Cuba y Bahamas, destacaron en la novena parada de la Liga del Diamante, con sede en la ciudad escocesa de Glasgow.

La brasileña Fabiana Murer estuvo entre las más destacadas al imponerse en la pértiga con salto de 4.65 metros, válidos para colocarse en la primera posición de la Liga en su especialidad, con ocho puntos.

Con el mismo registro de 4.65 metros finalizaron las dueñas de las preseas de plata y bronce, la griega  y la cubana Yarisley Silva, por ese orden, quienes necesitaron de más intentos para superar esa altura.

Cuba añadió una presea plateada por intermedio de la jovencita Rose Mary Almanza en los 800 metros, quien dio la doble vuelta al óvalo en un minuto 59 segundos y 94 centésimas, únicamente superada por la estadounidense Ajee Wilson, quien hizo 1:59.68.

En tanto, el bahamés Chris Brown fue segundo en los 400 metros planos con crono de 44.94 segundos, aventajado solamente por el botswanés Isaac Makwala (44.71).

Otros ganadores fueron los kenianos David Rudisha y Silas Kiplagat en los 800 y mil 500 metros, respectivamente, y los estadounidenses Jeff Henderson y Christian Taylor en salto largo y triple, por ese orden.

Además, el alemán Thomas Röhler se llevó el oro en jabalina, la croata Blanka Vlasic el del salto alto, y la etíope Hiwot Ayalew el de los tres mil con obstáculos.

Share.

Comments are closed.

X