Atletas Nacionales y Extranjeros Competirán Este 31 de Mayo en la Gran Maratón adidas Lima 42k 2009

0

maraton-adidasAlrededor de siete mil personas correrán este 31 de mayo en la Gran Maratón adidas Lima 42k 2009. Las principales arterias de la capital serán invadidas por los miles de participantes, entre nacionales y extranjeros, quienes se inscribieron para competir en las pruebas de 42k, 21k y 10k, respectivamente.

Las competencias, tanto para damas como para varones, están divididas en cuatro categorías: Libre, Masters 35, Masters 45 y Masters 55. Los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados. El máximo ganador de la prueba se llevará US$ 2 mil y en total se repartirá más de S/. 19 mil en efectivo, además de trofeos y vales de calzado deportivo adidas.

Asimismo, por primera vez en el Perú se corre una maratón completa (42 kilómetros con 195 metros) y oficial. Ello permitirá que los atletas tengan la posibilidad de clasificar a las principales maratones que se realizan en todo el mundo, como Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Madrid, París, entre otras, gracias a que los organizadores lograron que las distancias sean medidas por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Tras el cierre de inscripciones, el paso siguiente para los participantes es acudir los días 29 (de 12 m. a 9:00 p.m.) y 30 (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.) de mayo a la adidas ExpoMaratón 2009, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola (Av. La Paz 626 – Miraflores), para recoger su kit de carrera, compuesto por un polo running adidas de alta tecnología, número de competencia, chip de control electrónico de tiempo, bolsa para guardarropa e información general del evento.

Cabe resaltar que no se entregarán kits de competencia el mismo día de la prueba, por lo que los inscritos deberán acudir a la ExpoMaratón, portando su documento de identidad (DNI) y el recibo de pago de inscripción.

Cupos para la 10k

Por otro lado, la organización del evento informó que debido a la gran acogida y llamadas telefónicas, se abrirán 500 cupos más para inscribirse sólo en la carrera de 10k. Quienes por algún motivo no lograron inscribirse, tienen el miércoles 20 para realizar el trámite en las tiendas adidas de: Comandante Espinar 301 – Miraflores, C.C. Jockey Plaza y C.C. San Miguel, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Alcaldes comprometidos

Respecto a las medidas de seguridad, se ha contemplado un importante despliegue policial que velará por la tranquilidad de los participantes y por la fiesta deportiva, a lo largo de las calles y avenidas de los distritos involucrados en la competencia, entre ellos San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surco y Surquillo.

“San Borja abrirá por primera vez en Pentagonito. Pondremos tres mil estacionamientos para la gente que lleve su auto. En el Jockey Club colocaremos un bus para trasladar al público desde ese punto hasta el Pentagonito. Igualmente, estamos considerando ambulancias para garantizar la parte médica. Debemos institucionalizar este evento de carácter internacional para que el público aliente a los competidores y salga a las calles para participar del evento”, expresó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

El burgomaestre sanborjino estuvo acompañado en la ceremonia de presentación del polo oficial de la competencia, del alcalde de Miraflores, Manuel Masías; y del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra; así como representantes del los municipios de San Isidro y Magdalena; el gerente de Marketing de adidas Perú, Jaime Belmont; el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui; y el corredor de autos Neto Jochamowitz, quien demostrará su fama de runner corriendo la prueba de 21k.

Precisamente, las municipalidades participantes de la Lima 42k pidieron colaboración a sus pobladores y tranquilidad a los vecinos, asegurando la limpieza y reordenamiento del tránsito luego de la competencia en sus respectivos distritos.

42km_final

21km_final

10km_final

Share.

Comments are closed.

X