Atletas peruanos a la conquista de la Carrera Últimas Noticias en Ecuador mañana

0

Los peruanos Cristhian Pacheco, los hermanos Machacuay, Raúl y Gladys, al igual que Waldir Ureta y Jiampierre Castro, correrán mañana domingo 3 de junio, la carrera ecuatoriana Últimas Noticias 15K a realizarse en la Ciudad de Quito. La partida de las damas élite será a las 08:15 am, mientras que los hombres élite lo harán a las 08:30 am. Recordemos que el peruano Cristhian Pacheco fue el ganador de la competencia el año pasado.

Pacheco con 25 años, es uno de los que encabeza la tropa de  atletas élite de la competencia más grande del Ecuador: unas 18 000 personas correrán por las calles de Quito este domingo.

El grupo de atletas elite, gracias a los colegas del diario el Comercio del Ecuador, citaron a los atletas quienes se dirigieron a la pista sintética del parque La Carolina, donde posaron para el medio ecuatoriano. El espacio fue muy bien utilizados por los corredores nacionales quienes fueron a “aflojar” las piernas y relajarse por el viaje desde Lima. “Me gustó mucho el recorrido de la carrera el año pasado. Fue bonito. Hemos vuelto a tierras ecuatorianas. Y ¿por qué no? buscaremos ganar nuevamente. Dijo Pacheco.

Los otros peruanos son los hermanos Raúl y Gladys Machacuay, quienes por primera vez corren juntos fuera del país, prometieron dar pelea mañana. “Correr con mi hermano fuera de mi patria es realmente emocionante, un sueño”, expresó Gladys al diario Comercio de Ecuador.

Con los nacionales también estuvo la keniata Firegenet Mendefiro y su compatriota Víctor Kirui. Apenas entienden el español. Dominan el inglés y con ello intentan comunicarse con los atletas participantes. Cristina Cuaspud, Kathy Tisalema, Rosalba Chacha y Mary Granja son otras de las corredoras ecuatoriana que animarán la prueba. John Tello será el único representante de Colombia.

Foto: El Comercio de Ecuador

Share.

Comments are closed.

X