Atletas peruanos compiten hoy y mañana en Argentina

0

Los atletas Javier Mc Farlane, Joaquín León, Joseph Melgar Tovar y Ximena Zorrilla competirán en el Grand Prix Antonio Silio a disputarse en Argentina hoy viernes 23, mientras que Nicole Hein Vila hará lo propio, al día siguiente, en el Grand Prix Centenario CONSUDATLE, también en Argentina.

Joseph Melgar, que ostenta el primer puesto nacional en lanzamiento de martillo (61,64 metros), será el primer peruano que luche por una medalla cuando dispute la final A de la categoría Mayores frente a otros siete competidores. Luego llegará el turno de Joaquín León, participará en la final en salto con garrocha.

Y finalmente, la trujillana Ximena Zorrilla, que ocupó el segundo puesto a nivel nacional en lanzamiento de martillo (53,17 metros) y la deportista más joven de la delegación, intentará obtener el primer lugar en la final ‘A’ de la categoría mayores.

Por otro lado, Nicole Hein, segunda en la Copa Nacional de Atletismo realizada el año pasado con una marca de 3.50 metros en salto con garrocha, entra en competencia el día siguiente en el Grand Prix Consudatle y disputará la final de la categoría Mayores. Su participación está programada para las 3:45 p.m. (1:45 p.m. hora peruana).

Ambos Grand Prix, son organizados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), servirán como evaluativos ODESUR para las categorías Sub 20, Sub 23 y Mayores.

Paola Mautino en Ecuador

Mientras en Cuenca – Ecuador, ya se encuentra la saltadora nacional Paola Mautino, donde se realizará el Gran Prix Richard Boroto, mañana y el domingo 25 de marzo. El debut de la atleta peruana sera el domingo al mediodía. Mautino trabaja bajo la atenta mirada de su entrenador Augusto Málaga.

Foto: Prensa Federación Peruana de Atletismo

Share.

Comments are closed.

X