Atletas peruanos con discreta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019

0

Los atletas peruanos iniciaron su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un resultado discreto, durante la primera jornada del atletismo que se desarrolla en el Estadio Atlético de la VIDENA en San Luis.

Los primeros en correr fueron los velocistas nacionales Triana Alonso y Andy Martínez, en los 100 metros. En damas, Alonso terminó en 12.38, mientras en varones, Martínez registró 10.81.

Luego llegaría el turno de los 400 vallas, donde Kimberly Cardoza, impuso un nuevo récord nacional. La deportista cronometró 58.04 superando la marca anterior que ella misma ostentaba. A pesar de su gran actuación, no pudo meterse en la final de la prueba. Mientras en varones en la misma prueba, Paulo Herrera finalizó en 54.09, tiempo que no le permitió ser parte de la final.

Ya cuando acababa el día, se inició los 10,000 metros damas, en la que Thalía Valdivia, seleccionada nacional de atletismo, logró hoy, mejorar su marca personal en la prueba de 10 000 metros planos, cronometrando 33.14.12. La otra peruana Gladys Machacuay, finalizó la prueba en el puesto 12 con 34.48. 69. Cabe destacar que en esta prueba, la canadiense Natasha Wodak no sólo ganó la medalla de oro, sino también impuso un nuevo récord panamericano, con 31.55.17.

La fría noche del estadio, se empezó a calentarse con la buena carrera de los 5,000 mil metros donde el atleta huancaíno José Luis Rojas, finalizó en la sexta posición en la prueba de 5 000 metros planos,  con un tiempo de 13.57.77.

Finalizada la competencia, Rojas dijo: “Me falto más velocidad. Eso se logra entrenando en zonas llanas, aproximadamente a 1000 metros sobre el nivel del mar. He estado entrenando en Huancayo a 3.200 metros sobre el nivel del mar, pero hacerlo a menor altura me ayudaría mucho para el remate final, lo que precisamente me faltó hoy. Estaría más aclimatado y más veloz”.

Además reveló que esta fue su última prueba en pista, pues su intención es centrarse en la prueba de maratón. “A partir de ahora me dedicaré a las pruebas de maratón. Voy a trabajar con mis compañeros para lograr la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sabemos que es un prueba muy exigente y fuerte”, puntualizó.

Resultados : AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X