Atletas Peruanos Cosechan Seis Medallas De Oro En Los Juegos Trasandinos En Puno

0

img_5534webPuno (Especial para Atletismo Peruano).- En gran carrera la atleta peruana de fondo Lucy Bacilio, obtuvo su segunda medalla oro, ahora, en los 3,000 metros planos, en el XIV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos, que se desarrolla en el Estadio Enrique Torres Belón, en la disciplina del atletismo. Bacilio logra la medalla dorada en 10.59.4.

Mientras en los 5,000 metros planos varones, el puneño Juan Limache, se llevó el primer lugar en 16.40.8. Las otras medallas de oro la consiguió el arequipeño Jordy Portilla en los 400 metros planos (48.09) y el arequipeño Escalante, ganó la prueba de los Salto Alto con 1.87 metros, sumando de esta manera su segunda medalla, la anterior jornada en salto triple obtuvo la de bronce.

Horas más tarde, como para cerrar con broche de oro la participación peruana, las cuartetas de 4×100 metros planos de damas y varones se llevaron la medalla de oro y la que no se quedó atrás fue su paisana, Gabriela Delgado, en los 100 metros planos, obtuvo la medalla de plata.

Para Lucy Basilio es su segunda medalla dorada que en la primera fecha ganó en los 1,500 metros planos. “Estoy feliz por mi desempeño, en estos Juegos Trasandinos y se lo dedico a mi tierra el Cusco” Manifestó muy emocionada, Basilio, al subir por segunda vez al podio. Cabe señalar que Lucy Basilio, es la actual Campeona Sudamericana de Cross Country que se desarrollo en nuestro país.

La prueba de los 3,000 metros planos, fue para las atletas nacionales, puesto que el segundo lugar fue para Rina Cjuiro del Cusco (11.05.6), de esta manera, esta atleta, logró su segunda presea de plata en estos Juegos Trasandinos. La de bronce le correspondió a la puneña Laydy Curasi con 11.07.0.

Al iniciar las competencias corrieron los atletas de 5,000 mil metros planos, donde Juan Limache de Puno ganó la competencia, seguido del representante de Oruro – Bolivia. Rubén Toroya con 16.48.9 y la de bronce le correspondió a Zendio Daza del Cusco, que terminó la prueba en 16.56.5.

En los 400 metros planos el primer lugar fue para el arequipeño Yordy Portilla, el segundo puesto fue para Alfredo Sepúlveda de Tarapacá – Chile con 49.08 y la de bronce se quedó con Pablo Maureira de Antofagasta – Chile con 49.09.

Mientras en Salto Alto, el arequipeño Álvaro Escalante se llevó la dorada, el segundo puesto fue para Luis Farfán del Cusco con 1.81 metros, siendo la gran sorpresa de esta fecha de los Juegos Trasandinos, la medalla de bronce le correspondió al atleta de Atacama – Chile, Rodrigo Rojas con 1.81 metros.

La posta 4×100 damas, el equipo arequipeño, triunfo en esta jornada al culminar la prueba en 50.00, integró el equipo campeón los atletas Belén Núñez, Silvana Zúñiga, Lady Mancilla y Gabriela Delgado, esta atleta obtuvo su tercera medalla con 2 de plata y la de oro, ganada hoy. La medalla de plata fue para las chilenas de Coquimbo con 50.24 y la de bronce se quedó con la cuarteta de Tarija – Bolivia.

Y por último, la posta 4×100 varones, los arequipeños ganaron en 49.43, integraron la posta triunfadora Luis Iriarte, Juan Carlos Chávez, Yordy Portilla (su segunda Medalla de oro) y Diego Pacora. El segundo puesto fue para los integrantes de Tarapacá – Chile y la de bronce se llevaron las bolivianas de Tarija con 44.04.


img_5485web

Lucy Basilio y su paso firme a su segunda medalla


img_5522web

Luis Farfan del Cusco, grata sorpresa en el salto alto en los Juegos Trasandinos

 

 

Share.

Comments are closed.

X