Atletas peruanos destacan en Grand Prix de Uruguay

0

 

jordanccopeLuego de su participación en el Grand Prix de Uruguay, la delegación peruana regresa a casa con varias medallas, mejores marcas y clasificaciones para importantes eventos internacionales. Uno de los casos a destacar es el del joven velocista Andy Martínez, que se colgó la medalla de oro en los 100 metros planos, con un tiempo de 10.63. Dicho resultado, el cual obtuvo durante el desarrollo del Torneo Darwin Piñeyrúa, válido por la segunda fecha del Grand Prix uruguayo, le permitirá competir en el próximo sudamericano sub23, a llevarse a cabo en Argentina, en el mes de octubre.

En cuanto a las damas, cabe resaltar la actuación de Zulema Arenas, que consiguió el segundo lugar en la prueba de 1500 metros planos (4:27.68), logrando así su clasificación al mundial juvenil, que se disputará en Estados Unidos. Asimismo, Jimena Ccopara aseguró su participación en el próximo sudamericano de menores, tras conseguir el tercer puesto en los 400 metros, con un registro de 57.61.

Además de estas importantes clasificaciones, los atletas peruanos lograron varios podios en diversas pruebas. Además de su tercer lugar en los 400 metros planos, Jimena Ccopara tambien se colgó el bronce en la prueba de 400 metros  con vallas. En la misma prueba, pero en varones, Roy Morales obtuvo el segundo lugar tras lograr un tiempo de 55.58, mientras que en las postas 4×400, el cuarteto nacional, conformado por Roy Morales, Williams García, Paulo Herrera y Edmundo Díaz, se adjudicó  la segunda posición con un tiempo de 3:16.69.  Por otro lado, en el torneo Jorge Echezarreta, válido por la primera fecha del Grand Prix,  Jordan Ccope se impuso en la prueba de 10 000 metros tras registrar 31:56.47.

Foto: Marcelo Szwarcfiter

Share.

Comments are closed.

X