Atletas peruanos listos para el Mundial Militar de Maratón

0

Mañana se realizará la 52° edición del Campeonato Mundial Militar de Maratón, Perú estará representado por 10 destacados atletas de las Fuerzas Armadas. La competencia se desarrollará en el circuito de playas de la Costa Verde con la participación de 150 atletas de 20 países de América, Europa, Asia y África.

La maratón, recorrerá por el tramo de la Costa Verde correspondiente a los distritos de La Perla, San Miguel y Magdalena del Mar.

La delegación peruana está conformada por ocho efectivos del Ejército, uno de la Marina de Guerra y uno de la Fuerza Aérea. De ellos, ocho son titulares (cuatro hombres y cuatro mujeres) y dos son suplentes.

“La preparación ha sido muy ardua. Optamos por mandarlos más de dos meses a Huancayo, al Centro de Alto Rendimiento, con los mejores entrenadores y con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Atletismo”, resaltó el vocero de la Federación Deportiva Militar del Perú, teniente coronel EP (r) Freddy Vargas Ortiz.

Los jóvenes militares clasificaron para integrar el grupo representativo del Perú tras superar exigentes pruebas desarrolladas por la Federación Deportiva Militar del Perú. Posteriormente, en la fase de preparación, el equipo viajó a la ciudad de Huancayo para reforzar su entrenamiento en condiciones de altura.

El equipo damas está integrado por las suboficiales del Ejército Zarita Suárez Núñez y Maribel Ayquipa Mendoza, la cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Litamar Díaz Pérez, la oficial de mar de la Marina de Guerra Edith Karina Morales Sandoval y el técnico de tercera FAP Lucila Yanet Quispe Ramón.

En varones lo conforman: los suboficiales del Ejército Elmer Claros Ramos, Wilfredo Gamarra Calcina y Richar Calizaya Mamani; así como el cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Jasson Franklin Yaranga Quiroz.

El control electrónico de la prueba estará a cargo de Pacific timing

 

Share.

Comments are closed.

X