Atletas peruanos llegaron hoy a Chile para competir en Campeonato Sudamericano de Maratón

0

Hortencia ArzapaloLos fondistas nacionales, Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco), Abel Villanueva (Huancavelica) y Juan Huamán Ccanto (Huancavelica) ya se encuentran en Chile para participar en el Campeonato Sudamericano de Maratón, en donde también competirá el cusqueño Juvenal Huisa, que viajó el pasado miércoles a tierras chilenas. El equipo peruano se encuentra acompañado por el entrenador Jaime Cáceres.
Cabe mencionar que tanto Hortencia Arzapalo como Abel Villanueva han participado ya en pasadas ediciones de la Maratón de Santiago. La atleta natural de Cerro de Pasco compitió en Santiago en los años 2011 y 2012. Precisamente, su mejor marca personal la obtuvo en Santiago en el 2011, al lograr un tiempo de 2h40:49. Por otro lado, el fondista cusqueño estuvo presente en la edición del año pasado, donde también consiguió su mejor registro personal (2h17:03).
La competencia se llevará a cabo este domingo 6 en Santiago, a las 5:30 am (hora peruana) y contará con la participación de más de 25 000 atletas, entre deportistas amateur y de élite, divididos según la distancia escogida: 42 Km, 21 Km y 10 Km. Entre los fondistas de élite que participarán en esta edición de la Maratón de Santiago, destaca el keniano Julius Keter, que en la edición 2013 logró romper el récord de la competencia, estableciendo una nueva marca de 2h11:43. Asimismo, también estarán presentes los kenianos Stephen Kibiwot y Julius Karinga, y el francés Patrick Tambwe.

Share.

Comments are closed.

X