Atletas peruanos presentes en el Maratón de Santiago 2014

Abr 2, 2014 | Internacionales, Nacionales

Llegadas 21 y 42 K (134)Los atletas nacionales Abel Villanueva (Huancavelica), Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco) y Juan Huamán Ccanto (Huancavelica), viajaran a Santiago de Chile, el viernes a las 6 de la tarde, acompañados del entrenador Jaime Cáceres. Donde competirán en la a realizarse este domingo 6 de abril. Mientras hoy, el atleta cusqueño Juvenal Huisa viajó para la competencia maratónica del sur.

En esta edición la ruta de los 42 kms., del Maratón de Santiago tendrá cambios importantes para este año, principalmente porque permitirá que los runners, tanto nacionales como internacionales, bajen sus tiempos y de esa manera puedan calificar a carreras y maratones internacionales.

Este cambio implica también que el Maratón sea más técnico y que mejores atletas vengan a Chile a batir sus propios récords. “Tenemos una diferencia en los recorridos, los adaptamos y sacamos un sector muy difícil porque era muy alto. Aplanamos un poco el circuito manteniendo las distancias y va a ser más accesible a tener tiempos mejores, cumpliendo lo que nos pide los organismos” argumenta Matías Elizalde, Gerente de Marketing de adidas Chile.

También podría interesarte…