Atletas peruanos viajan al Bolder Boulder 10k. de USA

0

Ines Melchor...Hoy a las 10 de la noche, los atletas peruanos, encabezada por la atleta nacional Inés Melchor, Récord Sudamericano de Maratón, además de sus compañeras Karina Villasana y Clara Canchanya, al igual que los corredores varones, Raúl Machacuay, Jhon Cusi y Constantino León viajarán con destino a los Estados Unidos para competir en la tradicional carrera de los Estados Unidos los 10k el Bolder Boulder en Colorado – USA, a correrse el lunes 26 de mayo.

“Es una de las competencias más importante de 10k., que se realiza en los Estados Unidos, donde asisten muchos corredores de alto nivel, como los atletas de Kenia y Etiopia”. Manifestó al atleta Inés Melchor, que es patrocinada por adidas, Bembos e Hiroaoka.

Precisamente, los atletas de Kenia, Etiopia, México, Japón, Francia, en total son un toal de 50 equipos de diferentes partes del mundo, quienes compiten. Cada equipo está conformado por 3 atletas, quienes disputan las competencias por equipo y a nivel individual.

“Nosotros como equipo queremos estar dentro de los tres primeros lugares, es nuestro objetivo como equipo, sabemos de la calidad de corredores que llegan a la competencia ya que esta carrera es uno de los mejores del mundo de los 10k en asfalto. Tenemos la ventaja en correr ahí porque se corre a 2000 metros de altitud aunque no es mucha altura pero ya estamos acostumbrados” Manifestó, Jhon Cusi el atleta cusqueño especialista en los 10k.

Share.

Comments are closed.

X