El relevo de 4×100 de damas y otros atletas participarán el viernes y el sábado en 89th Nike Clyde Littlefield Texas Relay en el Mike A. Myers Stadium con el objetivo de buscar la clasificación a los JJ.OO. de Río, informó la Federación de Atletismo de Puerto Rico.
Luis López, entrenador del relevo afirmó que sus atletas están en busca de la marca que les permita encaminar su clasificación a Río. “Buscamos promediar una marca entre los 43.65 a 43.75 segundos. Si corremos por debajo de 43.75 estaremos bien proyectados para ser parte de los 16 equipos clasificados a los Juegos Olímpicos. También estaremos vigilantes a lo que puedan registrar los otros países”, declaró López.
El cuarteto está conformado por Beatriz Cruz, Genoiska Cancel, Celiangely Morales y Carol Rodríguez, y su mejor registro es de 43.51, el cual deben mejorar para clasificar a los Juegos Olímpicos.
De otro lado, Eric Alejandro (400 m. con vallas), Coralys Ortiz (lanzamiento de jabalina) y Diamara Planell (salto con garrocha) estarán presentes en el Pepsi Florida Relays en Gainesville, en Florida.