Atletas puneños van al Panamericano de Cros Country

0

Walter Nina Ñaupa, Julio Palomino Greta, Margarita Nuñez Condori, Guido Bustamante Manani e Inocencia Huacasi Monte serán parte de la delegación peruana al lograr su clasificación al Panamericano de Cross Country en Victoria, Canadá a realizarse el 29 de febrero.

La delegación peruana de Cross Country tiene en sus filas a 5 deportistas oriundos de Puno. En la categoría varones mayores se encuentra Walter Nina Ñaupa, ganador de la Carrera San Silvestre de Chía en Colombia. En la rama femenina, Margarita Nuñez, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 3,000 metros con obstáculos.

En la categoría U20, en los varones, Julio Palomino participó el año pasado en el Sudamericano de Cross Country, culminando en la 11ava posición con un tiempo 28.41, mientras, Guido Bustamante, fue el ganador del sudamericano de la especialidad en la categoría U18 con 20.37.02. En las damas U20, Inocencia Huacasi participó en el Mundial de Cross Country U20 al obtener la posición 87° con el tiempo de 25.04

Los deportistas están a cargo del entrenador Julio Cutipa Gómez, también natural de Puno. El entrenador acompañará a sus atletas al Panamericano de Cross Country en Victoria, Canadá.

Share.

Comments are closed.

X