Atletas rusos piden a Putin que limpien imagen de entrenador Viktor Chegin por sanción

0

La sanción que cayó sobre el entrenador ruso de marcha Viktor Chegin debido a que varios de sus atletas dieron positivo en controles de antidopaje no sentó bien para ellos.

Y es que un numeroso grupo se dirigieron al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que “restaure el buen nombre” del guía que los hizo caer en el dopaje, ya que lo consideran “un gran profesional y un verdadero patriota que ha dedicado su vida entera al desarrollo del deporte ruso”.

Los deportistas consideran injusta la sanción y creen que hay presión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de Atletismo. “La decisión contradice las normas legislativas rusas y el derecho internacional, estableciendo un peligroso precedente de juicio sin ningún fundamento probatorio”, aseguran.

Entre los atletas emisores de la carta se encuentran: Yelena Lashmanova, Sergey Kirdyapkin, Olga Kaniskina, Denis Nizhegorodov, Sergey Bakulin, Stanislav Yemelyanov y Aleksandr Ivanov.

Hasta el momento, la respuesta por parte de Putin no se ha dado y se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto.

Share.

Comments are closed.

X