Atletas se alistan para correr la” Llave de la Ciudad”

Feb 18, 2015 | Nacionales, Running Peruano

La Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Una de las más atractivas y clásica  competencias de Fondismo en la región, es la que se correrá el domingo 01 de marzo, desde las 9:00 a.m. cuando se dé la largada oficial  de la VI edición de la carrera  pedestre “LLAVE DE LA CIUDAD 12 K”, que se desarrollara sobre un distancia de 12.2 kilómetros, evento que  organiza el Club de Fondismo Trujillo, en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

La  prueba helénica de 12.2 kilómetros, que apertura el Campeonato Regional de Fondismo  denominado “ Alberto Parimango  Valencia ”, se desarrollara desde las 9.00 am en el circuito Trujillo-Buenos Aires-Trujillo  y  partirá desde la Plazuela el Recreo, girando hacia la Av. España Sur, para empalmar con la Av. Larco, hasta el Balneario de Buenos Aires e iniciar el retorno  por la misma ruta tomando nuevamente la Av. España Norte  circundando  la misma, hasta el Arco de la Histórica Plazuela el Recreo  como punto de llegada.

Para este año los organizadores  otorgarán  premios en efectivo  para los primeros lugares en las distintas modalidades a disputarse en las categorías  Libre y Máster, quienes correrán el tramo de 12.2 km, mientras que los, Juveniles y Supermaster , así como las damas en libre y juveniles competirán con  el trayecto de  6  kilómetros  desde la Plazuela El Recreo hasta el ovalo Larco y retornar luego  hasta el punto de inicio.

Asimismo los organizadores informaron que el chequeo médico será obligatorio y estará a  cargo del cuerpo médico de la Universidad San Pedro y que  las inscripciones se vienen realizando  en él Jr. Pizarro 965, teléfono 318817, confirmando también  la presencia de la PNP y Seguridad  Ciudadana  de la MPT, quienes controlaran la seguridad y la integridad de los atletas.

También podría interesarte…