Atletas sudamericanos en el Prefontaine Classic de Oregón

0

El próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo en el Hayward Field de Eugene, Oregón, se realizará el Prefontaine Classic, en memoria del legendario mediofondista estadounidense Steve Prefontaine. Lamentablemente la prueba de los 10,000 metros no se efectuará motivo por el cual el fondista peruano Luis Ostos no asistió a la competencia.

Pero si varios atletas sudamericanos de primera línea se darán cita en esta oportunidad. El ascendente mediofondista brasileño Thiago do Rosario competirá en la milla B (en la prueba central estará el campeón olímpico de 1.500, Matt Centrowitz, desafiando a la legión keniata).

Los finalistas olímpicos de salto triple -el colombiano John Freddy Murillo y el guyanés Troy Doris- participarán en esta prueba, en la que estará el campeón mundial y olímpico Christian Taylor.

Y el brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano del salto con garrocha, volverá a medirse con la elite de la especialidad: el recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia), el campeón mundial y panamericano Shawn Barber (Canadá), el alemán Ralf Holzdeppe, el griego Konstadinos Filippiddis (ex campeón mundial indoor), el estadounidense Sam Kendricks (bronce olímpico), los polacos Piotr Lisek (número 1 en la temporada indoor 2017) y Pawel Wojciechowski, entre otros.

Y allí estará la nueva estrella de la disciplina, el sueco-estadounidense Armand Duplantis (“Mondo”), quien acaba de establecer el primado mundial U20 con 5.90m.

Fuente: CONSUDATLE

Share.

Comments are closed.

X