Atletas sudamericanos presentes en París por la Diamond League este 30 de junio

0

El sábado 30 de junio en el Estadio Charlety, en París, se cumplirá una nueva fecha de la Diamond League de la IAAF que promete ser una de las más atractivas del calendario 2018. Y varios de los mejores atletas sudamericanos -incluyendo sus medallistas olímpicos de Rio 2016- figuran inscriptos.

Para el salto triple de damas se anuncia a la campeona olímpica Caterine Ibargüen (Colombia) y la reaparición de su gran rival, la venezolana y campeona mundial Yulimar Rojas. Será una de las pruebas estrelares ya que también estarán la flamante recordwoman estadounidense Tori Franklin (14.84) y la ex campeona olímpica Olga Rypakova, de Kazajstán.

Y una vez más el salto con garrocha reunirá a los mejores de la especialidad en la actualidad como el francés Renaud Lavillenie (recordman del mundo), el nuevo prodigio sueco Armand DuPlantis (recordman mundial junior y vencedor de los mayores en varias etapas de este año) y el actual campeón del mundo y flamante ganador por quinta vez consecutiva del Nacional de EE.UU., Sam Kendricks. Allí también estará el brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico, buscando recuperar su mejor forma tras una serie de lesiones que resintió su preparación.

Dos de los mejores velocistas sudamericanos -protagonistas de los recientes Juegos en Cochabamba- se alistan para los 200 metros llanos: el panameño Alonso Edward y el ecuatoriano Alex Quiñonez, quien viene de quebrar por primera vez la barrera de los 20 segundos. Entre sus rivales estarán el local y ex campeón europeo Christopher Lemaitre, el holandés Churandy Martina y el español Bruno Hortelano: este acaba de producir un fantástico récord de su país sobre 400 llanos en el meeting de Madrid.

Share.

Comments are closed.

X