Atletas trujillanos iniciarán el año atlético corriendo en Casagrande

0

Casagrande – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- La primera carrera del 2019 con la que se abre el nuevo ciclo atlético se disputará el sábado 05 de enero a partir de las 10:00 am,  con la tradicional  y atlética competencia “EL Chasqui de Facalá” en su XXXI edición con una longitud aproximada de 11.5 kilómetros en el trayecto Facalá – Casa Grande – Facalá.

“En el poblado de Facalá se iniciara el año atlético y es un orgullo para nosotros abrir  el calendario con esta atractiva competencia y para lo cual hemos considerado en disputa la categoría general para damas y varones con premios en efectivo donados por los pobladores”  refirió  Cristóbal Álvarez, coordinador del comité de fiestas “Nuestro señor del calvario”.

“Esta carrera de  11.5 kilómetros, es un trayecto en ida y vuelta y el camino tiene pista afirmada y asfaltada a ellos le sumamos la elevada temperatura en este valle que da  cierto colorido a esta competencia que reunirá a  destacados fondistas. “ aseguro el directivo a maratonistaalavista.com.

El atleta casagrandino, nacido en el poblado de Mocan, Nolberto Goicochea Ocas, consiguió quedarse con la competencia del año pasado, imponiendo el tiempo de 37 minutos y 30 segundos para la distancia de 11.5  kilómetros. Las inscripciones se vienen recibiendo al teléfono 975676761.

Los organizadores esperan una asistencia masiva  a este evento.  Las inscripciones se vienen recibiendo al teléfono 975676761 y  hasta el mismo día de la carrera en el poblado de Facalá, en su plaza de armas punto de partida y llegada.

Share.

Comments are closed.

X