Atletas venezolanos clasifican para Nanjing

0

venezuelaEl atletismo venezolano sumó 5 deportistas más a la delegación que participará en agosto de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Marcos Oviedo, jefe de Misión Venezolana, comunicó que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas) ya confirmó los boletos de los atletas, entre los cuales se encuentra la principal carta para obtener medalla, Robeilys Peinado (campeona mundial de salto con garrocha en Donestk, Ucrania, con un salto de 4.25 metros).

Peinado se suma a la lista de 48 deportistas que se encuentran clasificados, superando los 21 que participaron el 2010 en Singapur, y junto a ella irán cuatro atletas más: María Simancas, Josneyber Ramírez, Edson Palma y Jeferson Chacón. Con estas clasificaciones el atletismo cumplió sus proyecciones y solo esperan poder competir desde el 16 al 28 de agosto en Nanjing.

Se espera llegar a los 50 deportistas clasificados porque “el golf, los deportes acuáticos, tenis y vela se mantienen en la carrera por lograr más cupos”, según informó Oviedo, quien se encuentra conforme con las cifras y espera poder llegar a la meta.

Share.

Comments are closed.

X