Atletas Venezolanos Inician Preparación Para El Mundial De Rusia

0

l6019296Eslovenia, será el lugar de concentración del equipo venezolano de atletismo, quienes viajaran este fin de semana,  donde cumplirán un programa de entrenamiento por varios meses con vista al Campeonato Mundial de Rusia,

La comitiva venezolana reúne a varios especialistas del área de lanzamientos para reafirmar y conseguir las marcas mínimas exigidas para asistir al certamen del orbe, previsto del 10 al 18 de agosto. Según informó el ministerio de Deportes.

La delegación incluye a Rosa Rodríguez, Aldo Bello y Prinston Qualey (lanzamiento del martillo), Ahymara Espinoza, Josner Ortiz y Giohanny Rojas (bala) y Yusbely Parra (lanzamiento de jabalina).

Los venezolanos entrenarán bajo la supervisión del entrenador esloveno Vladimir Kevo, (preparador del campeón mundial de lanzamiento de martillo en Berlín 2009 y oro en los olímpicos de Beijing 2008, su compatriota Primoz Kozmus).

También se encuentran en el exterior, los saltadores de largo, Georni Jaramillo y Munich Tovar, quienes entrenan en Sao Paulo, Brasil, a las órdenes de Nelio Moura.

Moura tuvo entre sus principales figuras al panameño Irving Saladino, oro en Osaka-2007 y en Beijing-2008, y a su compatriota Mauren Maggi, titular olímpica en el 2008.

Share.

Comments are closed.

X