Atletas venezolanos no viajarían al Sudamericano de la sub 23 por falta de pasajes

0

Genesis-RomeroLos atletas del seleccionado venezolano se han visto afectados por la falta de pasajes aéreos, por lo que peligra su participación en el Campeonato Sudamericano de la Sub 23 a realizarse del 3 al 5 de octubre en Montevideo – Uruguay.

Hasta el momento  la delegación venezolana no cuenta con pasajes para poder llegar hasta Montevideo – Uruguay

Según publica el diario El Universal, entre atletas, entrenadores y personal médico, la delegación suman un total de 20 personas, por lo cual aumenta la dificultad para encontrar boletos.

«Feveatletismo ha hecho todo lo que ha estado en sus manos en busca de solventar este problema pero no ha sido posible, porque además que no hay pasajes, tampoco tiene los dólares necesarios para comprarlos fuera, porque aún no han aprobado Cadivi», manifestó con preocupación la atleta de los 100 metros con vallas y salto largo Génesis Romero.

Explicó que investigaron el costo de los pasajes afuera y están alrededor de los cuatro mil dólares, un costo que la Federación no puede cubrir sino cuenta con las divisas otorgadas por el Estado.

La atleta expresó su preocupación porque ya en otras oportunidades han dejado de asistir a eventos deportivos por la falta de recursos. En este sentido, indicó que hasta el momento todavía no saben si podrán asistir o no a la competencia en Uruguay.

«Para hoy nos quedaron en darnos una respuesta, lo que nos preocupa es que ocurra lo mismo que con el Campeonato Suramericano de Argentina del año pasado y del Iberoamericano de Brasil que se realizó el pasado mes de agosto, competencias a las que no pudimos asistir por el mismo problema», destacó Romero.

Share.

Comments are closed.

X