Atletas Visitaron Al Jefe Del IPD Luego De Exitosa Gira En Chile

0

atletismowebLos atletas Michelle Ortiz, Giuliana Franciosi, Jorge y Javier Mcfarlene y Oscar Valente, llegaron a nuestra capital, ayer en horas de la noche y hoy, en la mañana, visitaron al Jefe del IPD, Ing. Arturo Woodan Pollitt, quien los recibió en sala de la presidencia, los atletas llegaron para agradecer el gesto de preocupación hacia ellos.

Recordemos que como parte de su preparación con miras a los Juegos de ODESUR, los jóvenes deportistas, Michelle Ortiz, Giuliana Franciosi, Jorge y Javier Mcfarlene, estuvieron realizando el circuito de preparación que constaba de cuatro Grand Prix Sudamericanos y el Campeonato Nacional de Atletismo en Chile, a este último como invitados.

Estuvieron presentes en los Grand Pix Sudamericano realizados en Valparaíso y Santiago, el 18 y 20 de febrero respectivamente, logrando un total de 13 medallas (7 oro, 5 plata y 1 bronce).Las medallas fueron logradas en las pruebas de Salto Largo, Salto Alto y en los 100 metros con vallas.

Cabe señalar, que luego del sismo de 8.8 grados que azotó al hermano país del sur, los deportistas quedaron varados sin saber el modo en que regresarían a Lima. Para lo cual el Instituto Peruano del Deporte, mediante la Directora Nacional de Deporte Afiliados, Daysi Zereceda, hizo las coordinaciones pertinentes con la Cancillería peruana. Logrando que los talentosos atletas pudieran regresar en el avión junto al grupo de ayuda que llegó acompañando al Presidente de la República, Alan García Pérez, en su visita de apoyo humanitario a Santiago

«No sabíamos cómo íbamos a regresar, hasta que recibimos la llamada de la Directora Zereceda, de que volveríamos en el avión presidencial al lado del Presidente de la República, nada menos» comentó muy entusiasmado Jorge Mc.Farlene.

 

 

Share.

Comments are closed.

X