Atletas ya están instalados en la Villa Paralímpica en Tokio a la espera de su debut

0

Orgullo, dedicación, esfuerzo, trabajo, superación, entrega, pasión, coraje, fuerza, resiliencia, vocación es lo que representa el grupo de Para deportistas nacionales que desde este martes afrontarán un nuevo reto: ir en pos de los primeros lugares en sus respectivas pruebas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La comitiva nacional ya presente en esta ciudad hizo un alto a sus labores y se reunió al final de la avenida principal de la Villa Paralímpica y se retrató junto a los Agitos, el símbolo mundial que identifica al Movimiento Paralímpico.

Los deportistas del deporte base, Melissa Baldera (Para atletismo), Efraín Sotacuro, Rosbil Guillén y Carlos Sangama (Para atletismo) figuran aquí junto a los Atletas guías Edert Yllescas, Carlos Guevara y Ferdinan Cereceda; los entrenadores y el personal de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

Perú competirá con 11 Para deportistas y 3 atletas guía en la que constituye la mayor delegación enviada por nuestro país a unos Juegos Paralímpicos, superando los 6 que compitieron en Río 2016. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre.

En la historia, Perú tiene 8 medallas paralímpicas, tres de ellas de oro, una conseguida por María Teresa Chiappo (Para tenis de mesa) y dos por Jimmy Eulert (Para natación).

Share.

Comments are closed.

X