El viernes 7 de marzo a partir de las 15:30 hrs, se realizará La Copa de Atletismo del Puerto Salaverry 2014, que este año llega a su novena edición, la competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Salaverry así como de importantes empresas que unirán fuerzas para que esta edición sea un éxito.
El importante puerto de la Región de la Libertad, ubicado a 14 kms de la ciudad de Trujillo, ya tiene confirmado su presencia las delegaciones de la Escuela de Deportes Panteras de Mollendo (Arequipa), Club Atletismo Jesús Maestro de Chimbote, Delegación de Atletismo de la Región Callao, Clubes de atletismo de la Ciudad de Trujillo y otros.
Las competencias se realizara los días 7 y 8 de marzo, la segunda jornada se iniciara a partir de las 09:45 a.m. El evento comprenderán las pruebas que se han considerado para esta edición será 50 mts, 1000 mts y marcha atlética 1 km. Para la categoría 11-12 años damas mientras que para los varones 50 mts, 400 mts y 1000 mts. Así mismo en la categoría 13-14 años las pruebas serán 100 mts, 300 mts 1200 mts y 2000 metros.
Finalmente para la categoría menores (15 a 17 años) la pruebas serán 100 -800-1500 mts planos en damas y varones, así como las postas 4×100.
Así mismo se realizara la prueba atlética Open para damas de Marcha atlética 3 kms con el objetivo de motivar su práctica y difundir más en esta parte de la región de la Libertad.
Las inscripciones se recibirán, hasta el 18 de febrero para las delegaciones que confirmen su participación para su cupos de alojamiento y alimentación, siendo a partir del 19 de febrero cada delegación que deseara participar correrá con los gastos de alimentación y hospedaje de sus atletas.
Cualquier información atletismosalaverrino@hotmail.com o teléfono 044-588028.
Ganadores de la Copa Atletismo del Puerto Salaverry:
Liga atletismo de Trujillo: Campeón de la I edición de copa 1993 y IV copa 2009
Liga atletismo de Cajamarca: Campeón de la II edición 1994
Liga atletismo del Puerto Salaverry: Campeón de la III edición 1995
Talentos IPD-Trujillo: Campeón de la V copa 2010
Club de atletismo Apolo de Trujillo: Campeón de la VI Copa 2011
Club de atletismo Olímpico de Trujillo: Campeón de la VII y VIII Copa 2012 y 2013.