Atletas Zorrilla, Vilca y Eléspuru logran récords nacionales en Mundial U18 de Kenia

0

Ximena Zorrilla, Marco Vilca y Luis Eléspuru, los nuevos valores del atletismo U18, lograron su objetivo de bajar los récords nacionales en sus modalidades: martillo, 800 metros y 400 con vallas, respectivamente. durante el Mundial U18 que se realiza en Kenia, en una competencia alto nivel, teniendo en cuenta que el gran ausente es el poderoso equipo de los Estados Unidos, que no participa en esta edición del Mundial.

Zorrilla, clasificó a la final del lanzamiento de martillo con un envío de 63.77. La trujillana pulverizó la marca que desde octubre del 2012 estaba en poder de Ana Vásquez con 61.19 metros.

Luis Eléspuru también clasificó a la final de los 400 con vallas y lo hizo batiendo el récord de la categoría que él mismo había establecido hace unas semanas en Lima. Aquella vez, sábado 3 de junio, el limeño cronometró 54,09, tiempo con el que clasificó al Mundial. Aquí, rebajó ese registro al cronometrar 53,57.

Finalmente, el arequipeño Marco Vilca disputó hoy su segunda carrera en el Mundial. Esta vez en las semifinales de los 800 metros. Hoy corrió en 1.51.95, superando su propia marca que era de 1.52. 06.

Share.

Comments are closed.

X