Atletismo arequipeño triunfa en Juegos Trasandinos de Chile

0

RUTH-ZULEMA-Y-GRETHELArequipa, ratificando su alto nivel de preparación antes exigentes rivales de Argentina, Chile y Bolivia, se erigió como campeón general del atletismo de los Juegos Trasandinos 2014 Chile, realizado en el estadio La Portada de la ciudad de Coquimbo, que albergó a cientos de atletas durante los cuatro días de competencias.

En varones sumó 104 puntos, dejando en segundo lugar a  Arica con 98 unidades y tercero fue Coquimbo 83. Mientras que en damas Arequipa logró el primer lugar con 198 unidades,  en segundo lugar quedaron las cusqueñas con 152 y tercero Tarija  de Bolivia con 104

Entre algunos resultados diremos que Zulema Arenas, Grethel Cueva y Ruth Cjuro dieron capote en la prueba de 800 metros planos, al adjudicarse las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Jimena Copara obtuvo la presea dorada en 400 metros planos igual que Diana Sarayasi en los 10 mil metros.

En tanto que Gabriela Delgado se impuso con gran categoría en los 100 y  200 metros planos ademas de lograr la medalla de bronce en salto largo  y Plinio de Alarcón ocupó el segundo puesto en lanzamiento de bala.

Mientras que Candy Paredes y Fiorella Pinto se quedaron con las medallas de plata y bronce en los 100 metros con vallas. En la misma prueba, Marco Arrieta subió al podio en el segundo lugar.

Los Trasandinos reunieron a deportistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú menores de 19 años y se celebran desde 1998.

Arequipa consiguió su título número 14, en esta edición de los Juegos de la Juventud Trasandinos 2014 que tuvo como sede para el atletismo la Ciudad de Coquimbo – Chile.

foto:www.arequipa24horas.com

 

Share.

Comments are closed.

X