Atletismo Colombiano Brilla En Maratón De Nashville Con Ruby Riativa

0
ruby20riativa20llegada20nashville201Para el atletismo Colombiano se está volviendo costumbre ganar en la Maratón de Nashville y mientras el año anterior fue William Naranjo del equipo Atletas con Porvenir el ganador de este evento, ahora el turno correspondió a Ruby Riativa de la Liga de Bogotá apoyada por la federación nacional de este deporte.

Ruby se reportó en la meta de Nashville en la primera casilla con un tiempo de 2 horas 50 minutos superando por más de un minuto a Laura Portis, segunda en la clasificación de esta prueba que se corrió bajo buenas condiciones de temperatura pero con la rudeza característica que incluso en esta oportunidad fue mayor con el cambio de una parte del recorrido con relación al tradicional, haciéndose más montañoso.

La presentación nacional se vio agigantada por la buena llegada de los hombres del equipo Atletas con Porvenir que terminaron en la tercera y cuarta casillas con Edwin Romero y Giovanni Amador respectivamente.

Romero y Amador que hacían su segunda prueba de maratón e interesados en buscar una figuración en el top 5 de la competencia para aplicarse a los objetivos del grupo deportivo Porvenir, salieron a marcar un paso que les permitió en el caso de Romero ser puntero de la prueba durante los primeros 15 kilómetros, luego estar en la segunda casilla y solo en las últimas seis millas del recorrido declinar a la tercera plaza.

Por su parte Amador en su reaparición internacional luego de más de un año de ausencia en este tipo de pruebas como consecuencia de una lesión que lo tuvo marginado del calendario nacional, sintió calambres en los primeros kilómetros pese a lo cual pudo recuperarse y terminar incluido en la lista de los principales protagonistas de la competencia finalizando en la cuarta casilla.

«Hay un doble sentimiento en el equipo, pues logramos estar en el grupo del protagonismo, vinimos a demostrar que estamos para grandes cosas y lo hicimos luchando la prueba, los puestos nos dejan tranquilos pero los registros cronométricos no, queríamos que se mejoraran las marcas personales de 2-22 y 2-25 que tienen los muchachos y no se pudo, aunque entendemos la juventud, la inexperiencia en este tipo de exigencias. Sabemos que las marcas las tienen en su piernas, en su capacidad y lo seguiremos intentando», dijo Humberto Ramírez técnico de Porvenir al termino de la competencia desde Nashville.

Por su parte Giovanni Amador se mostró satisfecho con su resultado en esa cuarta colocación, la mejor en maratón, pues ya en el 2009 había terminado octavo en Baltimore, pero consideró que el resultado frente al reloj no es el que debió ser, «No sé qué pasó, tuve calambres y pude luego del 15 manejar mi paso pero ya era tarde para recuperarme totalmente frente a lo que había cedido en los primeros kilómetros, espero seguir mejorando con un poco más de experiencia para manejar los tiempos y los kilómetros de este tipo de exigencias, así voy a poder mejorar y luchar por un cupo en los Juegos Olímpicos», dijo Amador vía telefónica desde los Estados Unidos.

La Maratón de Nashville, tuvo una agradable temperatura, viento de costado y un cambio de recorrido que castigó a los miles de concurrentes.

Romero y Amador cumplieron su objetivo de estar en el top cinco de la prueba, de esta forma el equipo Atletas con Porvenir sigue un gran protagonismo mundial sumando la destacada actuación de hoy al quinto lugar de Jason Gutiérrez en la Maratón de Los Ángeles y luego la casilla 12 de Juan Carlos Cardona y cupo a los Juegos de Londres con 2 horas 12 minutos participando en la Maratón de Boston.

Porvenir sigue liderando un proceso de conquista de los mejores momentos del atletismo de fondo para el país a nivel internacional, con resultados de gran altura en las últimas dos temporadas en las pruebas de maratón y carreras de calle en el mundo.

Mientras tanto en el atletismo femenino los resultados son grandiosos con dos mujeres clasificadas a los Juegos Olímpicos como son los casos de Erika Abril segunda en Santiago de Chile y Yolanda Caballero octava en Boston con el mejor registro que se haya producido para una colombiana en toda la historia 2-26 aunque no se le haya dado la homologación.

A esto se suma ahora la victoria de Ruby en Nashville con lo cual este primer semestre se convierte en un gran año para el fondismo nacional de largo aliento.

En Nashville desde hace seis años cuando Porvenir decidió acudir a este tipo de citas, Colombia ha logrado importantes figuraciones con Alirio Carrasco, Diego Colorado, Juan Carlos Cardona, Jason Gutiérrez, William Naranjo y ahora Edwin Romero y Giovanni Amador, todos del equipo Atletas con Porvenir.

Una carrera al parecer hecha a la medida colombiana pese a su quebrado trazado que la hace muy exigente y al parecer imposible para lograr buenos registros.

Resultados Maratón de Nashville:

Varones:

1. David Kellum 02:17:41

2. Scott Wietecha 02:24:10

3. Edwin Romero Colombia 02:25:16

4. Giovanni Amador Colombia 02:36:08

5. Matthew Lavine 02:41:48

Damas:

1. Ruby Riativa Colombia 02:50:00

2. Laura Portis 02:51:24

3. Kim Gray 02:54:20

4. Marnie Staehly 02:58:53

Share.

Comments are closed.

X