Atletismo de alto nivel vuelve a Nueva York en el 2022 del World Athletics Continental Tour

0

A la serie Gold del World Athletics Continental Tour, se agregaron las reuniones en Nueva York y Bermudas, como parte de un calendario de 12 eventos confirmados para la temporada 2022. Así dio a conocer la World Athletics, entidad que rige el atletismo mundial.

Se han incluido más de 140 encuentros en la gira de este año, que se divide en cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Challenger. El estado de cada reunión está determinado por la calidad de la competencia y el premio en metálico que se ofrece.

Los Juegos de Bermudas de la USATF dan inicio a la serie Gold el 9 de abril, cuando algunos de los mejores atletas del mundo se dirigirán al Centro Nacional de Deportes en Devonshire. Una semana después, Mt SAC en California dará la bienvenida a algunas de las estrellas del deporte para los Juegos Dorados, antes de que la gira Gold se traslade a Nairobi (7 de mayo), Tokio (8 de mayo) y Ostrava (31 de mayo).

En junio, la acción del Continental Tour Gold regresa a Bydgoszcz (3 de junio), Hengelo (6 de junio) y Turku (14 de junio), mientras que el Icahn Stadium albergará el Gran Premio de Nueva York el 12 de junio.

La reunión de Nueva York fue parte de la serie de la Liga Diamante hasta 2015 y ahora forma parte del nivel más alto del Tour Continental, durante una temporada en la que los mejores del mundo trabajarán para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22, la primera vez que nuestro evento insignia se llevará a cabo en suelo estadounidense.

Después de Turku, la gira hará una pausa para el evento mundial en Oregón (15-24 de julio) y luego se reanudará en Szekesfehervar el 8 de agosto, antes de que las reuniones en Silesia (4 de septiembre) y Zagreb (11 de septiembre) cierren el calendario.

Está confirmado la presencia del campeón olímpico de salto con pértiga de Suecia, Armand Duplantis, que elevó su propio récord mundial a 6,20 mts., en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor en Belgrado, estará entre los atletas en acción durante la gira de esta temporada. El 6 de junio, el joven de 22 años regresará a los Juegos FBK en Hengelo, donde estableció un récord de reunión de 6,10 m el año pasado.

En 2021, fueron 6682 atletas de 147 países compitieron en el Tour Continental, estableciendo dos récords mundiales, 12 récords de área, 99 récords nacionales y 1377 récords personales en las 69 reuniones.

Los aspectos más destacados incluyeron el récord mundial de 10,000 mts., de Sifan Hassan de 29:06.82 y la victoria de Duplantis en salto con pértiga de 6.10 m en los Juegos FBK, el emocionante choque de 100 m entre Elaine Thompson-Herah y Shelly-Ann Fraser-Pryce en el Gyulai Istvan Memorial, y Anita Wlodarczyk. victoria de martillo de 77,93 m en el Irena Szewinska Memorial.

Los organizadores de la reunión del Continental Tour Gold acordaron por unanimidad, excluir a todos los atletas de Rusia y Bielorrusia en sus eventos en el futuro previsible de acuerdo con las decisiones del Consejo Mundial de Atletismo y la Liga Diamante. World Athletics solicita que todas las reuniones en todos los niveles del Tour Continental adopten las mismas sanciones.

Reuniones de nivel oro del Tour continental mundial de atletismo de 2022

9 de abril: Juegos de las Bermudas de la USATF, Devonshire (BER)

16 de abril: Juegos dorados, Mt SAC (EE. UU.)

7 de mayo: Kip Keino Classic, Nairobi (KEN)

8 de mayo: Seiko Golden Grand Prix, Tokio (JPN)

31 de mayo: Ostrava Golden Spike, Ostrava (CZE)

3 de junio: Irena Szewinska Memorial, Bydgoszcz (POL)

6 de junio: FBK Games, Hengelo (NED)

12 de junio: Gran Premio de Nueva York, Nueva York (EE. UU.)

14 de junio: Paavo Nurmi Games, Turku (FIN)

8 de agosto: Gyulai Istvan Memorial, Szekesfehervar (HUN)

4 de septiembre: Kamila Skolimowska Memorial, Silesia (POL)

11 de septiembre: Memorial Borisa Hanzekovica, Zagreb (CRO)

Share.

Comments are closed.

X