El atletismo escolar peruano, obtuvo una medalla de plata y una de bronce en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, que se realiza en Asunción, Paraguay 2015, en la primera jornada de las pruebas del atletismo, teniendo como escenario el Polideportivo de la Secretaría Nacional del Deporte del país guaraní, ubicado en la capital.
La atleta escolar Freysy Donayres de Huancayo, fue la encargada de lograr la medalla de plata en los 3 mil metros de marcha atlética con un tiempo de 16.25.14. La ganadora de la competencia fue la ecuatoriana María Villalba con 15.35.03, complementó el podio la chilena Raio Domsey con 16.38.46.
Mientras la presea medalla de bronce fue conquistada por la cusqueña Kandy Saico, en los 800 metros planos con 2.23.76. El primer lugar fue para Laura Acuña de Chile 2.18.40 y el segundo puesto para Karen Segura de Colombia con 2.19.67.
Luego siguieron las competencias, Carmen Romina Yactayo ocupó el sexto lugar en lanzamiento de jabalina. En salto largo Hiromi Iwamoto destacó pero no clasificó a la ronda final. Luis Yactayo de Pisco clasificó a la ronda final de 80 metros de deporte adaptado, pero no estuvo entre los tres primeros.
Oxama Ramos y Olivia Masías clasificaron a la final de 80 metros en deporte adaptado, pero no lograron medallas.