Atletismo español decepciona en los Campeonatos Europeo de Praga

0

www.thewangconnection.com_images_atletismo_ramon-cid-atletismoSolo fueron dos medallas de plata logradas por Indira Terrero en los 400 metros y Pablo Torrijos en salto triple, fue la decepcionante actuación de la selección española de atletismo que no estuvo a la altura que se esperaba en los Campeonatos Europeos bajo techo de Praga, disputado este fin de semana. Estas dos únicas medallas fueron el menor número de podios de España desde el Europeo de París en 1994.

“Llevamos un equipo potente, aunque no de muchas medallas”, dijo Ramón Cid, director técnico de la Federación Española antes de partir a Praga.

A pesar de haber tenido nueve finalistas, los españoles se tuvieron que conformar con los buenos resultados de Torrijo y Terrero. Las bajas por lesión del mediofondista Manuel Olmedo y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, aspirantes a medallas, no deben esconder el bajo rendimiento de la selección.

Los pronósticos de Cid fueron ciertos y además, esta Europeo le dio a España el menor número de finalistas de los últimos seis Campeonatos Europeos (Gante 2000, ocho finalistas). No todas las apreciaciones de Cid fueron negativas. El entrenador destacó la medalla de Pablo Torrijos por su juventud (22 años) y proyección.

Asimismo, el director técnico lamentó el fracaso del medio fondo en la competencia. Esta es la primera vez en 36 años que se quedaron fuera del podio. “La actuación en medio fondo es históricamente floja. Seguimos estando en precario”, concluyó Cid.

Share.

Comments are closed.

X