Atletismo español terminó el Mundial de Londres sin medallas

0

Una pobre campaña del equipo español en el Mundial de atletismo de Londres, que terminó sin medallas, por primera vez en su historia. Solo tuvo una oportunidad tras arañar el bronce por intermedio del atleta Adel Mechaal, que acabó en el cuarto puesto en la final de 1.500 metros.

En las quince ediciones anteriores del evento, la delegación española había conseguido siempre algún podio, siendo las citas de Tokio-1991 y Daegu-2011 las peores, con un único bronce.

Esta vez se empeoró el balance y la delegación española terminó sin metales. «Un campeonato en el que España termina sin medallas no es un buen campeonato nunca», admitió tras el cierre del Mundial, el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, que vivió su primer Mundial desde su llegada al cargo.

«Aquí nadie vino de vacaciones, todos se dejaron la piel», puntualizó. Mechaal fue el que más cerca estuvo del objetivo, con un cuarto puesto este domingo, tras el cual terminó llorando por un «año durísimo» marcado por sospechas de dopaje.

A ver si ahora me dejan trabajar, porque durante todo el año he tenido que estar demostrando que el Mechaal de 2016 no hace trampas y el de 2017 paso ya treinta controles.

No puedo hacer nada más para reestablecer la confianza en mi persona. Todo el mundo ha sembrado dudas sobre mí y a mí me duele muchísimo», afirmó el campeón europeo indoor de este año en 3.000 metros y subcampeón europeo en 5.000 metros al aire libre el año pasado.

Share.

Comments are closed.

X