Atletismo máster de luto falleció Julia Huapaya

0

Hoy nos dijo adiós la Campeona Mundial Máster, Julia Huapaya a sus 93 años, destacadísima atleta de larga trayectoria a nivel nacional e internacional en el lanzamiento de martillo y bala y máximo referente del atletismo máster.

Huapaya en el 2018, fue la sensación del mundial de Málaga al ganar cinco títulos. Entre otros logros obtuvo 4 nuevos récords sudamericanos en la categoría W90, siendo estos resultados por si solos un tremendo logro esto no termina ahí, porque sus marcas quedarán registradas por mucho tiempo en los archivos de récords sudamericanos, consiguiendo 4 nuevos récords en la categoría W90.

En la prueba individual de lanzamiento de Bala (2kg) con una marca de 4m86 logra la medalla de Oro y en la Prueba de Lanzamiento de Bala de los eventos combinados logra superar su propio récord realizado días antes y registra una nueva marca de 4.98m.

En la prueba de Lanzamiento de Martillo consigue el Oro mundial con una marca de 19.62, convirtiendo esta marca en nuevo récord sudamericano. En el Lanzamiento de Disco consigue el Oro mundial con 12.18 con récord sudamericano

En el Lanzamiento de Martelete consigue el Oro mundial con la marca de 7m57, registrando de esta manera la marca de inicio de récord Sudamericano para la categoría W90.

Cabe destacar que en el 2013, con 86 años se proclamó ganadora en las pruebas de disco, bala, martillo (dos modalidades) y pentatlón en el Mundial Masters de Porto Alegre (Brasil) allá por el 2013.

La Revista Atletismo Peruano, hace extensiva sus condolencias a la familia de tan destacada atleta. Por siempre Julia Huapaya!!!

Share.

Comments are closed.

X