Atletismo mexicano continúa sus actividades a pesar que su titular está detenido

0

La detención judicial de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicano de Atletismo, no perjudicó la actividad deportiva luego de que ya se habían definido criterios de evaluación y clasificación para los eventos de 2017

El atletismo mexicano, tiene definidos sus procesos clasificatorios para los eventos más importantes del año, incluido el Campeonato Mundial de Londres, por lo que no se vio afectado con la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien continúa en el Reclusorio Sur de la capital acusado de peculado por 4.8 millones de pesos.

En la página oficial de la FMAA están las directrices que seguirán para definir a los seleccionados nacionales para las pruebas, entre las que se destaca el Campeonato Mundial que se realizará en Londres, del 5 al 13 de agosto.

Para ir a la capital inglesa los deportistas deben estar entre los tres mejores del Campeonato Nacional, siempre y cuando cumplan con las marcas mínimas, salvo el caso del maratón, que definirá a sus representantes con tiempos de eventos internacionales avalados por la IAAF.

La máxima posibilidad de podio para México será Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de 20 kilómetros. González terminó su relación profesional con el entrenador Juan Hernández, y va por su primera participación en un Mundial luego de que hace dos años se lesionó.

Share.

Comments are closed.

X