Atletismo Paraguayo Renovarán Su Pista Atlética Y Será Azul

0

regular_pista_jpgLa Secretaría Nacional de Deportes (SND) del Paraguay, anunció que con un color bastante llamativo tendrá la renovada pista de atletismo, en un mes.

La nueva pista de color azul sustituye a la mítica pista roja después de varios años de historia y supo mezclar la tradición y modernidad. La pista es un modelo hecho de material sintético de última generación de varios carriles (andariveles). La instalación es, salvo los colores, idéntica a la que hay en el Estadio Olímpico de Pekín y en el estadio Olímpico de Barcelona, donde en el 2012 se inauguró para el campeonato Europeo de Atletismo.

“Estamos poniendo cuatro milímetros por encima de lo que existe. Se ha parchado todo lo que se encontraba defectuoso en la superficie anterior y sobre eso empezamos a trabajar con el nuevo color, que es el que está teniendo tendencia a nivel mundial en el atletismo”, explicó el gerente deportivo Luis Vidal.

“Esto lleva tres semanas más de trabajo, entre todo lo que signifique hacer el retoping y después la demarcación, para lo cual viene un demarcador internacional aprobado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) desde Alemania, un topógrafo especializado que hará su trabajo en una semana”, siguió diciendo.

Por sus características técnicas, está considerada la pista más rápida del mundo.

La SND invirtió unos 600 millones de guaraníes en la renovación de la pista, además de hacer el hormigón a su alrededor, cambiar los bloques de cemento, mudar el saltódromo y cambiar el tejido.

“Son más de 6.000 metros cuadrados de lo existente lo que se recubre”, siguió comentando Vidal, refiriéndose a “los ocho carriles de competencia de atletismo, la zona de lanzamiento de jabalina, la fosa de agua, el carril del salto alto, el costado del salto con garrocha, y afuera el salto largo y salto triple”.

Share.

Comments are closed.

X