Atletismo peruano asistirá al Mundial U20 de Tampere con seis atletas

0

El atletismo peruano estará representado por seis atletas en el Campeonato Mundial U20 a realizarse del 10 y 15 de julio en Tampere – Finlandia. Los atletas Ximena Zorrilla Suárez, Marco Vilca Gonzales, Emily Villafuerte, Mary Luz Andia, Edwar Condori y Miguel Soria son nuestros representantes para justa mundial, según anunció la Secretará Técnica de la FPA.

Ximena Zorrilla competirá en el lanzamiento de martillo, Emily Villafuerte y Mary Luz Andía lo harán en los 10,000 metros, de marcha atlética. Edwar Condori correrá en los 3.000 con obstáculos. Marco Vilca en los 400 metros planos y Miguel Soria en los 10.000 metros. Ellos viajarán junto al entrenador Alfredo Quispe y a la tesorera de la FPA, Marita Letts.

Recordemos que los atletas Andía, Villafuerte, Vilca y Zorrilla, estuvieron presente en el Mundial U18, del año pasado, realizado en Nairobi, en Kenia.

Marco Vilca llega al Mundial luego de competir en los Juegos Sudamericanos Cochabamba en la que se posicionó de octavo lugar de los 400 metros con 48.04. También compitió en los 800 metros donde logró el cuarto lugar con 1.52.03.

Por su parte, Ximena Zorrilla participó el año pasado en el Panamericano U20 realizado en Trujillo. En esta misma competencia, Edwar Condori logró la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 con obstáculos.

Mary Luz Andía, participó en el Mundial U18 realizado el año pasado, en Kenia, donde se ubicó en el sexto lugar en la prueba de los 5.000 metros de la marcha atlética.

Share.

Comments are closed.

X