Atletismo peruano en Europa

0

jorge-mcfarlane-y-mario-bazan-2aLos atletas peruanos Mario Bazán y Jorge McFarlane, integrantes del team adidas, llegarán mañana a Serbia para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Atletismo Universiade 2009 (UB 2009), competencia que se desarrollará en la ciudad de Belgrado desde el 1 de julio.

Bazán, considerado uno de los mejores atletas nacionales de los últimos años, llega al Viejo Continente luego de haber ganado una medalla de oro (3,000 mil metros con obstáculos) y otra de plata (5,000 metros) en el Campeonato Sudamericano de Mayores realizado hace unos días en Lima.

Si bien el Universiade 2009 no estaba en su cronograma de competencias, el moreno mediofondista acepta el reto de representar al país. “Vengo de un trajín importante, primero con la carrera de adidas, donde corrí la 10k, y luego competí en tres pruebas en el Sudamericano. Pero no pienso desaprovechar esta oportunidad de competir en Europa, sobre todo porque será la antesala a mi participación en el Mundial de Atletismo (Berlín, Alemania) en agosto, donde estaré en la prueba de 3,000 metros con obstáculos, al igual que en Serbia”, expresó Mario.

Por su lado, la experiencia mundialista de McFarlane lo motiva para enfrentar su cuarto mundial (Mundial de Menores en Marruecos 2005, Mundial Juvenil de China 2006 y el Mundial Universitario en Tailandia 2007), sobre todo ahora que se encuentra listo para reaparecer, tras una lesión que le impidió competir en el Sudamericano.

“Si bien es un mundial para estudiantes universitarios, no dejan de asistir atletas de primer nivel de todo el mundo. Incluso habrá otros que aprovecharán su estancia en Europa para aclimatarse antes de intervenir en el Mundial de Berlín”, indicó Jorge, quien participará en las pruebas de 110 metros con vallas y salto largo, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X