Atletismo peruano hoy sale a competir en Gran Prix Sudamericano en Bolivia

0

El atletismo peruano a la cabeza de la saltadora nacional Paola Mautino competirán en el Grand Prix Sudamericanos de Bolivia “Mario Paz” y “Julia Iriarte” a realizarse desde hoy viernes 22 y el domingo 24 respectivamente en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, organizado por la Federación Atlética de Bolivia.

Mautino, gracias a la especial invitación del Sr. Marco Luque, Presidente de la Federación Atlética de Bolivia, se hace presente en los torneos bolivianos con el firme propósito de alcanzar la marca mínima (6.70 metros) que le permita asistir a Río 2016 en el Salto Largo.

Mautino, viene de quedar segunda con medalla de Plata en el Grand Prix “Ciudad de Lima” con 6.16, detrás de la brasileña Tania Ferreira quien ganó con 6.31, mientras en el Gran Prix “Pedro Gálvez Velarde” Mautino se cobra la revancha y logra la de oro con 6.31, dejando segunda a la brasileña Tania Ferreira con 6.19 y tercera la también brasileña Claudia Giménez con 5.89.

Nuestra campeona bolivariana y sudamericana, exhibe como mejor registro 6.48 a la postre actual record nacional absoluto de nuestro país.

Share.

Comments are closed.

X