Atletismo Peruano Presente En Los Juegos Panamericanos Con 23 Deportistas

0

3ra_jornada5

 

La Federación Peruana de Atletismo, dio a conocer la nomina de los atletas que nos representarán en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara – México, a realizarse del 24 al 30 de octubre del presente año. En la lista figura la atleta Inés Melchor, que inicia sus actividades competitivas internacionales, luego de haber estado sancionada por doping. Melchor competirá en las pruebas de 5,000 metros planos.

En varones, se resalta la presencia de Javier Mc Farlane, Campeón Sudamericano de salto largo. Para los Juegos Panamericanos, competirá en 110 metros con vallas y en salto largo. Javier, el menor de Mc Farlane lo hará 110 metros con vallas. También en la lista se encuentra, Mario Bazán, a quien no le fue bien en el último campeonato mundial de atletismo realizada en Daegu; en esta oportunidad competirá en los 3,000 con obstáculos, con 8.28.63,cuya marca lo mantiene en el primer lugar del ranking sudamericano.  

Los maratonistas, Raúl Pacheco y Constantino León, el primero de los atletas mencionados registra el tiempo de 2.13.37, calificada como marca «A», son parte de la nomina oficial de la federación del deporte base. Mientras en damas, está la atleta clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gladys Tejeda y Jemena Misayauri, Campeona Sudamericana de Media Maratón.

Cierra la nómina oficial del atletismo peruano, para los Juegos Panamericanos de México, los directivos, Jorge Julián Castro, que viaja como Jefe de la Delegación y los entrenadores Oscar Valiente y Mauricio Rivera.

 

 

seleccion-peruana-a-los-juegos-panamericanos_2011

Share.

Comments are closed.

X