Los atletas nacionales Mario Bazan, Jovana de la Cruz, Nelson Ito, Saida Meneses y Yerson Orellana viajaron a competir en la reunión atlética Annual Mt. Sac Relays de los Estados Unidos a realizarse del 13 al 15 de abril, con el objetivo de lograr la marca que lo clasifique al Sudamericano de Paraguay y al Mundial de Londres del mes de agosto.
El Estadio de Atletismo Murdock, Campus de la Universidad “El Camino College”, ubicada en Torrance, California, será escenario de las competencias que se iniciará el viernes 13 de abril, donde los atletas nacionales Jovana de la Cruz, Yerson Orellana y Nelson Ito debutarán en la prueba de los 10.000 metros, en horarios de 6.30 pm., y 7.45pm. (hora peruana), respectivamente.
A día siguiente, será el debut internacional del arequipeño Mario Bazán que correrá en hora peruana a las 4.55 de la tarde, los 3,000 metros con obstáculos. Luego a las 5.50 de la tarde, Saida Meneses corre los 5,000 metros. El puneño Ito, hará su segunda presentación en la prueba de los 5,000 metros a las 8.30 pm hora peruana.