Atletismo salvadoreño de luto

0

Dos atletas, a la vez soldados de la fuerza armada de El Salvador Hauner Mannaen Mancía Rosa, de 34 años y William Alejandro Castellón Hernández, de 23 años, ambos eran respetados y admirados por su capacidad atlética, fueron asesinados este viernes por desconocidos que les dispararon cuando entrenaban en la ciudad de Santa Ana, 66 km al oeste de la capital, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Ambos recibieron disparos efectuados por desconocidos desde un automóvil en movimiento mientras entrenaban.

Los dos soldados eran miembros de la Federación Nacional de Atletismo y se entrenaban en los alrededores del cuartel de la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, según un comunicado del ministerio.

Hauner Mannaen Mancía Rosa, subió decenas de veces al podio para ser aplaudido y galardonado con medallas y trofeos. Pero uno de sus principales logros fue cuando el Estado Mayor General de la Fuerza Armada, le condecoró con la medalla “Legión de la Libertad”, por haber representado a El Salvador en una competencia en Estados Unidos.

Diversas asociaciones de “runners” e instituciones han mostrado sus condolencias hacia las familias de los militares, pues ambos eran destacados atletas los cuales participaban constantemente en carreras donde se agenciaban los primeros lugares.

Especialmente Willian Alejandro Castellón que, a pesar de su corta edad, ya era un recurrente ganador de competencias a nivel nacional.

“Compartí con Willian Castellón muchas competencias, jamás olvidare su coraje para afrontar los retos, es increíble como en este país hasta hacer deporte se convierte en algo casi imposible”, afirmó un atleta por medio de Facebook tras conocer sobre su partida.

Share.

Comments are closed.

X