Atletismo tiene dos nuevos miembros COI

0

El atletismo tiene dos nuevos miembros COI, electos en la Sesión del Comité Olímpico Internacional: el presidente de World Athletics, Sebastián Coe, y la primera campeona olímpica femenina de nuestro deporte para Latinoamérica, la cubana María Caridad Colón.

Cinco nuevos miembros elevaron a 105 el selecto grupo de los hombres y mujeres que escogen sedes olímpicas, aprueban programas de competencia y reformas a la Carta Olímpica, entre otras atribuciones: Coe, Colón, la princesa Reema Bandar Al Saud de Arabia Saudita, la ex presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kiratovic y el mongol Battushig Barbold.

El británico Coe, campeón olímpico de 800 y 1500 m, presidió en Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y como máxima autoridad de World Athletics ha llevado adelante una decidida reforma de la institución. En la Sesión que fue llevada adelante por videoconferencia, fue electo por 77-10.

Colón, por su parte, ganó el oro del lanzamiento de jabalina en Moscú 1980, y desde entonces se ha mantenido activa en distintos ámbitos, siempre aportando su experiencia al atletismo mundial. Su elección contó con 88 votos favorables y apenas uno en contra. La cubana es de momento la única miembro COI del atletismo americano.

Fuente: APA

Share.

Comments are closed.

X